04.10.2012  |  Nacionales  |  CGT ALSINA

"Vamos a defender al Gobierno nacional", aseguró Caló al asumir en la CGT

El dirigente metalúrgico Antonio Caló fue proclamado como Secretario General de la CGT-Alsina por lista única y aseguró que en esta central "está la mayoría del movimiento obrero".

En su primer discurso al frente de la central obrera, Caló sostuvo que la "CGT va a defender al gobierno nacional y popular", aunque aclaró que "esta CGT va a defender siempre a los trabajadores".
"¿Cómo no vamos a defender a este modelo? Los gremios industriales hemos crecido gracias al compañero que asumió la presidencia en 2003, Néstor Kirchner", sostuvo el metalúrgico ante los trabajadores en el Estado de Obras Sanitarias, lugar donde se llevó adelante el Congreso cegetista.
"Esta es la CGT única. Acá está la mayoría del movimiento obrero", señaló en otro pasaje Caló, elegido hoy con 1424 votos y 3 en blanco.
El líder de la UOM afirmó que esta central obrera "está unida" y resaltó que "la dirección de la CGT va a ser colegiada".
Luego del acto, ante una consulta de Télam, Caló señaló será la Justicia la que deba decidir si será la CGT que dirige o la que lidera el camionero Hugo Moyano la que podrá hacer uso tanto del edificio de la calle Azopardo como del logo.
Caló anunció que la CGT-Alsina funcionará "en un edificio que se alquilará al lado de SMATA (Belgrano al 500)".
Además, consultado por la relación con Hugo Moyano, Caló sostuvo que "es un amigo personal" y dijo que está "trabajando para unificar" con el sector gremial que lidera el camionero.
Previo al discurso de Caló, el flamante secretario de prensa y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, leyó el documento de cierre de los comicios, el que los sindicalistas plasmaron los objetivos para los próximos cuatro años.
Entre los principales puntos que Daer enunció, se destacó el pedido por la universalización de las asignaciones familiares; la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica; la exención del impuesto a la ganancia para trabajadores convencionados; y la defensa del sistema solidario de salud en las obras sociales.
"Frente al conflicto de intereses entre el capital y el trabajo, manifestamos nuestro compromiso de defender la plena vigencia instrumental del modelo sindical argentino con predominio de lo colectivo, por sobre el individualismo inducido por el modelo neoliberal", señaló Daer.
El titular de UPCN, electo secretario adjunto de la CGT-ALSINA, Andrés Rodríguez, sostuvo que el Consejo Directivo de esta central "es legal y legítimo, elegido por la mayoría del movimiento obrero".
Rodríguez, además, sostuvo que entre trabajadores, gobierno y empresarios "se tiene que apuntar a la capacitación de los trabajadores".
El taxista Omar Viviani, secretario gremial electo, afirmó que el "el movimiento obrero debe estar unido detrás del proyecto nacional y popular" y, luego de hacer un recuento de los logros de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo que esta CGT "no va a dejar de peticionar en favor de los trabajadores".
Otro de los presentes y que acompañará a Caló en el Consejo Directivo, es el flamante secretario de Relaciones Internacionales y líder de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Fuente: telam.com.ar