04.10.2012 | Ushuaia | COMODORO DRAGONES
Estamos todos despedidos y no hay una garantía de nada
Así lo manifestó, Guido Dickason, vocero de “Dragones”, quien afirmó que rechazan la propuesta de capacitarse por 6 meses “porque no hay nada conforme y tampoco hay un planteo de una futura reinserción”.
Sobre el fondo que se constituye en el acta acuerdo con dineros aportados por la operadora Pan American Energy para que todos los trabajadores que vayan a los curso de capacitación puedan percibir un salario, el vocero indicó que “todos estamos calificados y capacitados para realizar las funciones que estábamos haciendo hasta el transcurso del conflicto, no lo vemos mal, pero lo que estamos denunciando es que estamos todos despedidos y no hay una garantía de nada”.
“Acá lo que están queriendo hacer es pagar en negro una ayuda económica, porque si ya tenes el telegrama de despido en la mano, es porque ya no tenes relación de dependencia. No van haber aportes a nuestra obra social, a nuestra jubilación y menos a la ley de jubilados activos que es el 3 %”, explicó esta mañana.
A continuación, explicó que rechazan la propuesta de los “cursitos”, porque hay “un futuro laboral que es incierto, porque no dice que van a hacer capacitados para entrar el día de mañana en tal lado, no se habla de que cursos van a ser, encima la operadora saca un comunicado de prensa que van a hacer cursos cívicos, estamos todos locos”.
Finalmente, Dickason afirmó que con esta propuesta de capacitación y pago de salarios durante 6 meses, “la operadora se está haciendo a un costado, está dejando dinero a la Subsecretaria para que nos contenga económicamente, no socialmente”. Por eso concluyó, “la vamos a seguir peleando hasta que tengamos buenos resultados”.
Fuente: elpatagonico.net