05.10.2012  |  Nacionales  |  FUERZAS DE SEGURIDAD - SALARIOS

Moyano culpó al Gobierno por la continuidad del conflicto con Prefectura y Gendarmería

El Secretario General de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, volvió a responsabilizar al Gobierno por la protesta de los uniformados y lamentó no poder interceder para solucionar el conflicto, al ironizar que "ni el muchacho que lustra zapatos" en la Casa Rosada lo atiende.

El camionero consideró que el reclamo salarial "es absolutamente legítimo" y acusó al Gobierno de ser "el gestor más grande" para que se propagara este conflicto en las fuerzas de seguridad. Moyano confirmó que el miércoles el Consejo Directivo de la CGT recibió a un grupo de suboficiales de Prefectura, quienes plantearon los "problemas de las reducciones salariales", y tras escucharlos y respaldarlos en sus demandas, les dijo que él no puede hacer ninguna gestión ante las autoridades nacionales.
"No podemos hacer ningún tipo de acción, porque ni el muchacho que lustra zapatos en la Casa de Gobierno nos atiende", ironizó el jefe sindical.
Para Moyano, los pedidos que realizan los efectivos de las fuerzas de seguridad "es un reclamo absolutamente legítimo, porque el salario del trabajador es lo más sagrado y la mantención de su familia".
Al ser consultado si detrás de las protestas de los uniformados hay acciones desestabilizadoras contra la presidenta Cristina Fernández, Moyano respondió: "El gestor más grande de esta situación es el propio Gobierno y crea estas condiciones de confusión".
"Las causas de esta reacción legítima (de protesta) de la gente se debe al maltrato y atropello por parte del Gobierno", aseveró el titular de la CGT Azopardo.
Moyano indicó que durante la reunión que mantuvo con los agentes de Prefectura, se contaron hechos como de personal que "sacó créditos hipotecarios y pusieron como garantía la casa de sus padres, y al bajarle los sueldos no pueden pagar y le rematan" esas propiedades.
"Son temas muy delicados que se plantearon, también tienen problemas para pagar los colegios de sus hijos", detalló Moyano respecto de la charla que mantuvo con los uniformados.
Para Moyano, "es preocupante de que quienes deben cuidar la seguridad de todos, no se le garantizan los derechos que deben tener, como el salario, y además ponen en riesgo su vida".
"La inconsciencia del Gobierno de creer que todo el mundo va a estar subordinado a ellos con el maltrato a casi todo el conjunto de la sociedad, están totalmente equivocados desde el Gobierno, porque la gente agota su paciencia", expresó el líder gremial.

Fuente: conciliacionobligatoria.com