08.10.2012  |  Regionales  |  CHUBUT 聳 PETROLEROS

Paro de actividades durante toda la semana sin afectar la producci贸n

Los trabajadores petroleros privados de Chubut realizan un paro en reclamo de un aumento salarial del 25 por ciento y, según lo dispuesto por una asamblea, la medida de fuerza se realizará durante toda la semana sin afectar la producción.

Los delegados sindicales aprobaron en la asamblea mantener una huelga hasta el viernes próximo, cuando volverán a reunirse para analizar la situación, en reclamo de mejoras salariales
La reunión gremial, realizada el sábado, se opacó por un incidente ocurrido a media cuadra de la sede sindical por un ataque que investiga la policía dado que dos hombres dispararon armas de fuego, uno de los cuales fue detenido, y que provocaron lesiones a otros dos varones.
Fuentes de la investigación dijeron que no se descartan datos en la pesquisa, entre ellos una riña personal entre el joven detenido de 24 años y uno de los heridos o el proceso de elecciones internas del gremio que se realizará en noviembre.
En la asamblea, de la que participaron más de mil trabajadores y los dos sectores que se disputan la conducción del sindicato, el del actual jefe Mario Mansilla y el de Jorge Avila, acordaron pedir un aumento del 25 por ciento.
Además, los delegados enfatizaron su rechazo a recibir un aumento de sueldos en forma escalonada como acordaron otros gremios del sector.
Mansilla señaló durante la asamblea que en la negociación con las empresas "hoy no hay acuerdo, siguen insistiendo que hay dos sindicatos que aceptaron la resolución que se firmó la semana pasada y 5 sindicatos más aceptaron una resolución".
"Nosotros seguimos insistiendo en que ese salario no es acorde a lo que la gente necesita y queque es insuficiente", acotó. El paro se cumplirá en todos los yacimientos de la provincia pero, según fuentes sindicales, sin afectar la producción petrolera.

Fuente: elpatagonico.net