09.10.2012  |  R铆o Grande  |  ESTATALES

ATE realiza un paro total de actividades por la represi贸n en Tolhuin

Debido a la fuerte represión de la policía de la provincia hacia integrantes de ATE ocurrida en Tolhuin, la dirigencia de ATE decretó un paro total de actividades para este martes 9 de octubre en la provincia de Tierra del Fuego. El Gobierno armó un operativo de prensa para descalificar a la dirigencia de Río Grande. 
Los estatales de Río Grande se concentraran a las 10:00 horas en la sede de la Delegación del IPAUSS en la avenida Perito Moreno para reivindicar el reclamo por la grave situación del IPAUSS debido a la cuantiosa deuda que mantiene el Gobierno provincial con el Instituto que concentra la obra social y el sistema previsional de los trabajadores estatales de Tierra del Fuego.
En la ocasión, los trabajadores insistirán con el reclamo de recomposición salarial, ante el elevado costo de vida que se impone por sobre el poder adquisitivo de los salarios, y la histórica deuda por el RePAS. 
 
El operativo de prensa del Gobierno
El día domingo desde el correo institucional de la Secretaría de Prensa del Gobierno de la provincia, se envió a todos los medios un comunicado donde se adjunta una nota de la seccional Tolhuin de ATE donde dan a conocer que no adhieren a la protesta de la seccional Río Grande. La nota que adjunta el Gobierno es un comunicado de ATE Tolhuin que fuera enviada a los medios el día 5 de octubre, y la Secretaría de Prensa la toma y la envía el domingo 7 de octubre, en una clara intención de descalificar a los dirigentes de Río Grande; en sintonía con el envío de otra gacetilla donde el Gobierno hace saber a la comunidad que Yanina Molina, la dirigente de ATE Río Grande no se presentó a la “audiencia acordada” con Ríos, minimizando totalmente la grave represión por parte de la policía. A continuación reproducimos la gacetilla enviada desde el correo prensa@tierradelfuego.gov.ar, a los medios de toda la provincia:
 
Seccional Tolhuin de ATE deslindó su responsabilidad de los incidentes generados por manifestantes que respondían a Marcelo Córdoba

TOLHUIN, 7 de octubre.- La Seccional Tolhuin de la Asociación de Trabajadores del Estado, deslindaron su responsabilidad de los incidentes generados por un grupo de manifestantes que respondían al secretario general de ATE Río Grande Marcelo Córdoba, en la sesión legislativa del último viernes donde se aprobó el proyecto de Ley de municipalización de la localidad centro de la Isla.
La nota dada a conocer por la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial y enviada a los medios de comunicación por la Seccional Tolhuin de ATE horas antes de la histórica sesión, aclaraba que “compartía y apoyaba” los reclamos sindicales, pero que no veían acertado ni oportuno “que dicha manifestación se lleve a cabo en un día tan importante para la población”.
También la nota advertía que “los rumores referidos a una manifestación del gremio(…) han surgido por parte de la Seccional Río Grande de ATE”.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR