14.10.2012 | Ushuaia | CONFLICTO EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS
La protesta estuvo presente el aniversario de Ushuaia
Un nutrido grupo de trabajadores de la sanidad (ATSA) y de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Ushuaia (APHRU) desfilaron por avenida Maipú para hacer evidente su descontento con el Gobierno provincial.
No obstante, la manifestación fue pacífica y muchos de los trabajadores desfilaron junto a sus hijos. En el caso de ATSA el personal portó pecheras negras con letras blancas.
En la primera fila se observaba la palabra “Unidos” y en las subsiguientes se completaba la frase “Por la salud pública”.
Un dato significativo fue que todos pasaron frente al palco de autoridades, a esa altura la Gobernadora Ríos se había retirado, tomados de la mano.
Luego fue el paso de los profesionales médicos que también fue una delegación numerosa. Pasaron frente a la mirada de los vecinos con banderas que señalaban los distintos servicios a los que pertenecían.
Prácticamente hubo presencia de todos los sectores del hospital capitalino. No hubo manifestaciones de agravio de ningún tipo y se limitaron a exponer su sola presencia en el lugar.