18.10.2012 | RÃo Grande | CONFLICTO EN SALUD PÚBLICA
Hospital de RÃo Grande tomado por los trabajadores
La asamblea general de trabajadores del hospital de Río Grande resolvió la “toma pacífica” del nosocomio. La decisión adoptada por una gran mayoría, se adoptó luego de conocerse que el Gobierno solicitó ante la Jueza Cristiano una nueva audiencia pare el próximo lunes.
La Secretaria Gremial del Sindicato de Enfermeros Fueguinos (SUEF), Mónica Moyano indicó, “vamos a un cuarto intermedio hasta el día lunes, la gente no esta conforme, estamos cansados de reclamar y no tener respuestas, gobierno parece que nos está tomando el pelo, nos falta el respeto, a todo le va poniendo peros”.
“Parece hasta gracioso que después de tanto tiempo con las reuniones previstas sigan diciendo que necesitan prórrogas para negociar un dinero que nunca han modificado porque nunca han planteado o puesto en la mesa los 500 pesos al básico”, resaltó la dirigente gremial en diálogo con los medios luego de finalizada la asamblea, y agregó, “será una toma pacífica con presencia in interrumpida en el hall, con las guardias y urgencias cubiertas, pero sin entrega de turnos”.
Moyano remarcó que, “acá no hay médicos, no hay enfermeros, se hacen concursos y quedan cargos vacantes, dentro de quince días nos quedamos sin neonatólogos y cualquier mujer con su bebé deberá ser evacuada, y la situación es grave, nosotros nos ponemos del lado del hospital y la gente para recuperar el hospital que supimos tener y que ellos nos han hecho perder”.
Cabe destacar que en el inicio de la asamblea, dirigentes de ATSA informaron que la Jueza Laboral había dispuesto un cuarto intermedio con una nueva reunión a realizarse el próximo lunes, mientras en Ushuaia funcionarios del Ministerio de Economía se reunían con otros dirigentes de ATSA con el objeto de intentar acercar posiciones y poder destrabar el conflicto.