19.10.2012 | Regionales | COMODORO PORTUARIOS
Tras la promesa de cupos pesqueros, SUPA levantó el piquete en el puerto
“Hay una flota de ocho barcos que están parados hace 20 días. Hace dos meses que los funcionarios sabían que los barcos se iban a quedar sin cupos”, cuestionó Juan Velásquez, representante del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos.
Ricardo Trovant, Ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, confirmó en la tarde de ayer que se arribó a un acuerdo con los estibadores del puerto de Comodoro Rivadavia que cortaron el acceso a esas instalaciones en horas de la mañana.
“Hemos resuelto los inconvenientes que se presentaron en las últimas semanas, estos problemas fueron solucionados por la intervención del Subsecretario de Pesca, Luis Pérez, y de funcionarios provinciales”, explicó el titular de la cartera de Coordinación de Gabinete en declaraciones radiales.
“Se lograron encontrar los métodos y las formas para poder ampliar la posibilidad de acceder a cupos, completando otros sobrantes para que los barcos en la ciudad puedan seguir desarrollando su actividad hasta el final de este año, cosa que se ha confirmado y esto implica una tranquilidad en términos de poder seguir con el proceso productivo y conservar los puestos de trabajo”, señaló Trovant.
Por la mañana, Juan Velásquez, representante del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), explicó los motivos del piquete, “hay una flota de ocho barcos que están parados hace 20 días. Hace dos meses que los funcionarios sabían que los barcos se iban a quedar sin cupos”.
Uno de los inconvenientes señalados es que tras los cambios aplicados con la formación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chubut, el actual titular todavía no ha sido formalizado en el Consejo Federal Pesquero. Y otro referente está en España en una serie de encuentros internacionales de pesca.
Fuente: elpatagonico.com