24.10.2012 | Río Grande | ESTATALES
Defendemos la salud de los trabajadores y sus familias, Marcelo Córdoba
Un nutrido grupo de dirigentes y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande se hicieron presentes en el hall del hospital público. Fue para expresar su solidaridad con el conflicto y el reclamo de los trabajadores del nosocomio.
“Nosotros decimos que el hospital es parte de la población y lo que nosotros venimos reclamando es salud pública digna para los trabajadores, salud pública digna para la población; ya que nosotros tampoco la tenemos a través de nuestra obra social”, advirtió el dirigente estatal.
Después indicó que ésta es una causa común de todos los trabajadores, nosotros también tenemos compañeros trabajadores acá que están precarizados en cuanto a las condiciones de trabajo y, en ese sentido, tampoco podemos estar ajenos a cosas tan sensibles como es la salud de la población, la salud de los compañeros trabajadores y las condiciones de trabajo de nuestros compañeros”, sentenció el Secretario General de la seccional local de ATE.
Córdoba denunció que en estos temas “la ausencia del Estado es fenomenal y lo más preocupante es que también hay ausencia política, quiero decir legislativa. Porque si la gobernadora está dando charlas por Mar del Plata, conferencias, mientras la salud está a la deriva; yo me pregunto donde están los legisladores que son los representantes del pueblo y que bancan estas políticas en contra de la sociedad y de los trabajadores”.
El Secretario General de ATE Río Grande denunció “un desgobierno total y una incertidumbre total” y además recordó que son “una vergüenza la falta de prestaciones en el IPAUSS”. Asegurando que mientras tanto “ATE estará donde tenga que estar, para defender los derechos y las garantías que tienen los trabajadores y la población”.
Fuente: p23.com.ar