25.10.2012  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

La Justicia falló a favor de la ASOEM

Es en una causa donde el Municipio de Río Grande descontó indebidamente salarios mientras los trabajadores realizaban asambleas. La medida fue resuelta por la Cámara de Apelaciones luego de que el Ejecutivo apelara el primer fallo.
 
“Esta causa se genera por el capricho personal del Intendente anterior que lo llevó a descontarles injustamente los días de reclamo que habíamos hecho en el 2009 a los trabajadores, dijimos en su momento que no correspondían los descuentos, los trabajadores hicieron los reclamos correspondientes y no fueron considerados, por eso iniciamos las acciones legales”, explicó Eduardo Cabral y agregó, “en primera instancia había salido el fallo a favor de los trabajadores y tuvimos una reunión con el Intendente Melella donde se comprometió a que si el fallo era a favor de los trabajadores el Municipio no iba a apelar, pero no cumplió con su palabra,  apeló el falló, y ahora la Cámara nuevamente le dio la razón a los trabajadores, por lo que ahora el Municipio tiene que devolver los días descontados mas los interés, mas las costas a los trabajadores municipales”.
El Secretario Administrativo y de Actas de ASOEM remarcó que, “para nosotros y todos los trabajadores es una alegría este fallo porque queda demostrado que se puede reclamar, protestar, y que cuando estamos dentro del marco de la ley, podrá pasar el tiempo que pase, como en este caso casi tres años, pero el dinero mal descontado se tiene que devolver; y para nosotros es muy importante porque refleja la seriedad con la que trabaja el sindicato”.
“Lamentamos que tenga que salir el dinero del presupuesto municipal y no de los bolsillos del anterior Intendente, y esto lo va a tener que entender el actual Intendente, que los caprichos de los ellos se pagan con el presupuesto municipal, con aporte de todos los riograndenses”  
El fallo de la Cámara de Apelaciones de la provincia de Tierra del Fuego - Sala Civil, Comercial y del Trabajo, es la Sentencia Definitiva Nº 123/12, Expediente Nº 6242/20112 caratulado “Asociación Sindical de Obreros y Empelados Municipales (ASOEM) c/Municipalidad de Río Grande s/contencioso administrativo (NTR 3571)”, y en su parte resolutiva dice: “NO HACER LUGAR  al planteo de nulidad de sentencia y RECHAZAR el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada y, en consecuencia, CONFIRMAR la sentencia en todas sus partes”, y lleva la firma del Juez de Cámara Dr. Ernesto Loffler, y de la Juez de Cámara Dra. Josefa Martín. 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR