26.10.2012 | Nacionales | SUBA DEL MINIMO NO IMPONIBLE
Gobierno recibió a una comitiva de la CGT para analizar algunos de sus reclamos
La cúpula de la nueva CGT que lidera Antonio Caló se reunió en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, con quien analizó la posibilidad de avanzar con algunos puntos de la lista reclamos de la central obrera, en especial la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Además del encuentro con Abal Medina, figuraba otro con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que también fue suspendido y todavía no tiene una nueva fecha.
El encuentro de este jueves llevó algo de tranquilidad a la CGT antimoyanista, ya que el próximo martes se realizará la primera reunión del Consejo Directivo, tras la creación de esa central el pasado 3 de octubre, y para ese acto Caló necesitaba una señal de respaldo de parte del Ejecutivo.
Además de Caló, concurrieron otros cinco integrantes del Consejo Directivo de la CGT: Armando Cavalieri (Empleados de Comercio); Omar Viviani (Peones de Taxis), Roberto Fernández (UTA); Ricardo Pignanelli (SMATA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). La delegación es una muestra de la representatividad y equilibrio de fuerzas que integran la central obrera, ya que fueron dirigentes de los Gordos, Independientes y ex moyanistas.
La CGT emitió un comunicado en el que no dio precisiones sobre lo hablado con el jefe de Gabinete y sólo manifestó que se prosiguió con "el tratamiento de los temas de agenda que fueran aprobados por el Congreso General de la central".
"En dicha reunión el Jefe de ministros, acordó trasmitir a las distintas áreas de Gobierno los temas planteados, para darle seguimiento y por nuestra parte se solicitara a los diferentes funcionarios las respectivas audiencias que darán continuidad a lo actuado", agregó la entidad.
Fuente: conciliacionobligatoria.com