27.10.2012  |  Río Grande  |  CONFLICTO EN LA SALUD PÚBLICA

El mal momento del nuevo Ministro de Salud en Río Grande

Andrés Arias, nuevo Ministro de Salud de Tierra del Fuego, no tuvo mejor idea que ir al Hospital de Río Grande cuando la gente marchaba por las calles de la ciudad. Cuando la manifestación regresó al Hospital, Arias intentaba retirarse, con tan mala fortuna que fue reconocido y debió soportar las expresiones de bronca de la gente. Ríos también estaba en Río Grande. 
 
El funcionario recientemente designado salía del edificio sanitario junto al subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sandez, justo en el momento en que arribaban las columnas tras la extensa manifestación por las calles de Río Grande. Allí, un grupo de trabajadores lo increpó de mal modo mientras Arias y Sandez caminaban hacia un vehículo estacionado a pocos metros del lugar. A medida que avanzaban, los ánimos se fueron caldeando y hubo insultos y forcejeos. De no ser por la postura adoptada por los dirigentes gremiales, que rápidamente escudaron a los funcionarios para que se retiren del lugar, la situación podría haber sido peor dado que los manifestantes estaban verdaderamente enardecidos. 
Sin tacto político, los funcionarios deberían haber esperado otro momento para reunirse con las autoridades hospitalarias; evidentemente, en el Gobierno de Fabiana Ríos desconocen totalmente el estado de ánimo que la gente que reclama por la Salud Pública en Río Grande.
La salida de Arias y Sandez del Hospital fue tomada como una nueva provocación hacia los manifestantes que reaccionaron insultando y rodeando la camioneta en la que pretendían retirarse del lugar.  
 
Ríos en Río Grande
A la hora en la que finalizaba la marcha en defensa de la Salud Pública y sucedían las escaramuzas con los nuevos funcionarios del Ministerio de Salud, Fabiana Ríos junto a Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, se reunía en la Intendencia con el Jefe Comunal Gustavo Melella y el Secretario de Gobierno Paulino Rossi.
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR