31.10.2012 | RÃo Grande | MERCANTILES
Escrache en comercio céntrico por despido de trabajadora embarazada
El CEC realizó este miércoles un escrache en el comercio VRAIE, ubicado en San Martín y Belgrano, por el despido de una trabajadora embarazada. También reclaman por modificaciones en los contratos de trabajo.
El Secretario Gremial del CEC agregó que, “a partir de ese momento iniciamos las conversaciones con la empresa para revertir esta medida, y sorpresivamente, y aparentemente para presionar, y justamente al enterarse de que una compañera está embarazada y antes de que le presente el certificado médico la despiden”.
“Nos no queda otra acción que la protesta y decirle a la empresa que no estamos de acuerdo ni con la modificación de los contratos y mucho menos con el despido de una compañera embarazada”, remarcó Rivarola y agregó, “hicimos las presentaciones a la empresa antes del despido, y también hemos hecho las notificaciones al Ministerio de Trabajo como lo marca la ley, avisándole del conflicto salarial que es colectivo, y del conflicto individual por el caso de la compañera despedida”.
Daniel Rivarola afirmó que, “esto ha sido una medida arbitraria que pretende asustar al resto de los compañeros para que no reclamen; y nosotros vamos a responder de esta manera, con la protesta y con las presentaciones en el Ministerio”.