01.11.2012 | RÃo Grande | MUNICIPALES
Confirman más casos de trabajadores con Brucelosis Canina
Desde ASOEM indicaron que se han confirmado dos nuevos casos de trabajadores del Municipio de Río Grande contagiados con Brucelosis Canina. En la “perrera municipal” las actividades se encuentran suspendidas por la intervención del Ministerio de trabajo de la provincia.
El Secretario Administrativo y de Actas resaltó que, “esto se lo está tomando muy por arriba, esta es una enfermedad que para los médicos es incurable, y si el Ejecutivo hubiera tomada las medidas que correspondían cuando el sindicato en el año 210 fue con el Ministerio de Trabajo a reclamar para que se cerraran la perrera y que se hicieran las refacciones separando al personal de los animales no se hubiera llegado a esta situación, porque en aquel momento no había trabajadores que tuvieran brucelosis; y hoy los tenemos por al desidia, y por el desapego a la salud de los trabajadores por parte del Ejecutivo”, subrayó Eduardo Cabral.
Cabe destacar que las instalaciones donde funciona la perrera continúan con las actividades laborales suspendidas por la intervención del Ministerio de Trabajo en virtud de las denuncias que presentó ASOEM.