02.11.2012 | Río Grande | CONFLICTO EN LA SALUD PÚBLICA
Melella se involucra "de lleno" en el reclamo de los trabajadores de la salud
El Intendente Gustavo Melella, acompañado por el Secretario de Finanzas, Federico Runín, la Coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), del Sindicato Unificado de Enfermeros Fueguinos (SUEF) y de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG).
En el encuentro, Melella se comprometió junto a referentes del área de Finanzas, a analizar la situación en profundidad, junto con las cifras que conforman el salario de los trabajadores de la sanidad, quienes reclaman al Gobierno provincial un aumento de sueldos, entre otras mejoras a la actividad.
Este encuentro será el sábado por la mañana y tras ello, Gustavo Melella, volverá a reunirse con los referentes de los sindicatos mencionados que nuclean a los trabajadores del sistema de salud pública y así, continuar con el compromiso que su gestión ha puesto de manifiesto.
Al finalizar la reunión el secretario Adjunto de ATSA, Alejandro Pérez, aseveró que “queremos agradecer la deferencia que tuvo el Intendente de atendernos. Esta mañana cuando salimos a manifestarnos, pasamos por la puerta de la Intendencia y después de hablar telefónicamente conmigo, se comprometió a atendernos”.
“Vamos a tener más reuniones. El sábado nos vamos a reunir con gente de la Secretaría de Finanzas para que les expliquemos la situación que tenemos con la equiparación del sector de sanidad que venimos reclamando”, destacó el sindicalista.
Por otro lado, afirmó que, el pedido fue al Jefe Comunal, y “el compromiso que ha tomado también el Intendente, es el de mediar en toda esta cuestión, porque sabe la situación y que reconoce que el único Hospital que tiene la ciudad es el Hospital Regional Río Grande. Le pusimos en claro la situación que estamos pasando con el éxodo de profesionales”.
Finalmente, Pérez recalcó que “la oferta salarial que hace la provincia es irrisoria. Ofrecerle a un médico ganar 12 mil pesos por mes es irrisorio y no se van a conseguir profesionales para que vengan a trabajar a la provincia.”
Fuente: Dirección de Prensa Municipio de Río Grande