05.11.2012 | Río Grande | CONFLICTO EN LA SALUD PÚBLICA
Cada día mas locación de servicio en enfermería
En el Hospital de Río Grande ya suman 16 los enfermeros contratados como “locación de servicio”, mientras que en el hospital de Ushuaia son solo 8. La realidad demustra las mentiras de los funcionarios de turno.
Así lo expuso Erasmo Villarroel, Secretario General del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF), quien resaltó que, “estoS contratos los paga el hospital, y a los trabajadores se les exige que paguen del monto total que perciben por sus honorarios la jubilación, la obra social, el seguro de vida y el seguro por mala praxis, y en realidad del monto que figura en el contrato que son $6.000 les termina quedando de bolsillo algo mas de $5.000, con el agravante de que los aportes previsionales y de obra social no van a parar al IPAUSS”.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo de la ciudad de Río Grande (89.1 Mhz – www.fmuniverso.net), Villarroel agregó que, “el Director del Hospital de Ushuaia, Dr. Manrique, confirmó en la última reunión que se realizó en Ushuaia que en ese Hospital son solo 8 los contratados bajo esta modalidad, y en el caso del Hospital de Río Grande estos contratos datan en algunos casos del 2011, otros desde inicio del 2012, algunos son por pocos meses y ya suman 16 en el Servicio de Enfermería; estos compañeros no pueden acceder a ninguno de los derechos que tenemos los trabajadores que pertenecemos a la planta permanente del Hospital, no tienen licencias, no usufructúan francos compensatorios, no tienen licencias por estudio entre otros beneficios que hemos logrado a través de los años”.
Cabe acotar que en general, entre enfermeros, técnicos y profesionales, la suma del personal contratado bajo la modalidad de “locación de servicio”, solamente en el Hospital de Río Grande asciende a cerca de 40 trabajadores, cifra que se va incrementado paulatinamente.
Este lunes habrá una asamblea multisectorial a las 10 de la mañana en el hall central del Hospital de Río Grande, en tanto en la ciudad de Ushuaia los trabajadores del Hospital planean nuevas movilizaciones desde este lunes.