10.11.2012 | Nacionales | DENUNCIA CONTRA TOMADA
Moyano amplió se denuncia contra Tomada y acusó al Gobierno de dividir la CGT
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, amplió su denuncia penal contra el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, luego de que el Gobierno convalidara la elección de su opositor en la central obrera, el metalúrgico Antonio Caló. Además de Tomada, Moyano denunció a Gastón Martin, Elena de Otaola, María Granda, funcionarios del Ministerio; y al jefe de inspectores Esteban de los Santos.
En el texto presentado ante el Juez Federal Canicoba Corral por los abogados Eduardo Guarna y Hugo Moyano (h), el titular de la CGT Azopardo pidió ser querellante en la causa, lo que le permitiría proponer medidas de prueba.
La denuncia de Moyano contra Tomada es porque el Ministerio convalidó la elección de Caló como líder de la CGT el pasado 30 de octubre -según el líder camionero- "en base a elementos falsos en cuanto a la incorporación de las constancias de los congresales que votaron".
"No obra padrón, ni listado de acreditados, ni actas de comisión de poderes, ni actas de escrutinio provisorio, ni ningún elemento que permita dar certeza ni de la cantidad, ni de la calidad de las personas señaladas, al punto que ni siquiera el mismísimo Caló puede dar prueba de su pertenencia y haber votado en tal Congreso", indicó la denuncia.
Para Moyano, el Ministerio avaló "un acto eleccionario, sin las debidas acreditaciones de lo Delegados Congresales, sin constancia de su voto y legitimidad, y sin, principalmente, constancias algunas de ello, sólo el relato mencionado por los inspectores señalados".
En este marco, pidió que se secuestre en el Ministerio los expedientes con los cuáles se convalidó la elección de Caló, y también que se "realice una pericia scopométrica, a través del cuerpo de peritos de Prefectura, a fin de determinar, de existir firmas de los Delegados Congresales, presentadas en los comicios, si las mismas corresponden a su puño y letra".
Fuente: conciliacionobligatoria.com