11.11.2012  |  Ushuaia  |  MULTISECTORIAL

Piden al Directorio del IPAUSS no tratar proyectos del Ejecutivo

El 8 de noviembre dirigentes de las agrupaciones  de ATE, SUTEF, UPCN, SEJUP Y CTA se hicieron presentes en el IPAUSS para solicitar a los Directores que den información acerca de lo sucedido en la reunión con la Gobernadora y los Legisladores.
Los Directores Ruiz, Aguilar y Mansilla,  se presentaron y manifestaron que en la reunión con la Gobernadora no se había acordado nada y que la mandataria les dijo que si ellos no presentaban una propuesta, el Ejecutivo iba a presentarla. El Director Heredia también se hizo presente aunque no había asistido a dicha reunión.
Los integrantes de las organizaciones gremiales  fueron tomando la palabra y se solicitó a los Directores del IPAUSS que no le den tratamiento a ningún proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial. Se fundamentó esto en que no podemos permitir que la patronal nos diga A los trabajadores cómo debemos administrar nuestra caja y obra social y que, además de ser el empleador, el Gobierno Provincial es el máximo deudor del Instituto. Se les recordó que los ingresos del Instituto provienen de aportes y contribuciones de los trabajadores y que son considerados salario diferido, por lo tanto, ellos administran nuestros salarios y deben ser custodios de los mismos.
Además, se les pidió que hagan público en los medios nacionales,  a través de una solicitada oficial del Instituto, lo que el Gobierno Provincial está haciendo con el IPAUSS desobedeciendo leyes y sentencias judiciales firmes al no pagar la deuda histórica y retrasarse en el pago de las contribuciones patronales, tanto para la Caja de Jubilaciones como para la Obra Social.
También se les notificó que las agrupaciones están organizando un plebiscito para fines de noviembre y que se preguntará acerca de los regímenes jubilatorios y la Ley 676. Se les fundamentó que lo más importante es la opinión de los trabajadores quienes son los que mantienen la Caja y son por lo tanto, los verdaderos dueños y beneficiarios de la misma.
Luego se les preguntó a los Directores presentes si tenían algún proyecto o idea. El Director Ruiz señaló que coincide con los gremios en aumentar las contribuciones patronales y llevarlas del 11% actual al  16,5 %. La Directora Fresia Aguilar opinó que estaba de acuerdo en aumentar las Contribuciones Patronales pero que se debía revisar, con vistas a reformar, los regímenes de los radiólogos, los veteranos de guerra, los 25 inviernos y el cálculo del haber jubilatorio (disminuirlo). Los directivos de los gremios debatieron con ella planteando que antes de poner en discusión los regímenes, el Gobierno debe pagar lo que debe, ya que el problema financiero no es generado por los regímenes sino por el saqueo que el Gobierno hizo a la Caja.
Finalmente se preguntó a los cuatro directores presentes, quienes se habían manifestado a favor de aumentar las contribuciones patronales, porqué no había un proyecto elaborado y presentado en el Presupuesto 2013. Dijeron que estaban trabajando en eso, por lo que los gremios solicitaron se le dé pronto tratamiento. Los Directores manifestaron que tendrían la próxima reunión el martes 13 de noviembre.
El SUTEF en particular les recordó que aún no han contestado al pedido de informes y plan solicitado a la Comisión Asistencial, como así tampoco al pedido de agilizar el circuito de trámites administrativos para el docente que va a jubilarse.
Las agrupaciones presentes acordaron  participar en dicha reunión del día martes y sumar a otras organizaciones hermanas a trabajar en conjunto en acciones para la defensa de la Caja de Jubilaciones y la Obra Social de todos los trabajadores estatales.
 
SUTEF PRENSA
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR