14.11.2012 | Nacionales | BANCARIOS
La Asociación Bancaria decidió adherir al cese de actividades de la CGT Azopardo
La Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro nacional decidido por la CGT Azopardo para el martes 20 de este mes, y convocó a los trabajadores del sector a apoyar la medida sin asistencia a los lugares de trabajo.
El gremio reclamó "una reforma tributaria para que aporten más quienes más ganan, como rentistas y especuladores financieros", y "la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las familias de ingresos inferiores al salario mínimo, vital y móvil".
La organización también reclamó "la eliminación de los topes para percibir la asignación por hijo; un aumento de emergencia para el sector pasivo y del mínimo, vital y móvil" y rechazó "la extensión a seis horas de la jornada de atención al público".
Palazzo y Berrozpe sostuvieron que el gremio anticipó desde 2007 las consecuencias que para el país -a pesar de su recuperación-, provocaría la crisis económico-financiera que afecta a los países desarrollados" y enfatizó ser "consciente" de esa situación.
"Somos conscientes de esa situación y defendemos un Estado presente, con todos los recursos posibles para intervenir de forma positiva ante esas crisis. Por ello, sostenemos que para consolidar el modelo de crecimiento y solucionar los justos reclamos de los trabajadores es necesario una reforma tributaria para que paguen más quienes más ganan", puntualizaron.
Fuente: conciliacionobligatoria.com.ar