14.11.2012 | Río Grande | REFORMA JUBILATORIA
La estafa más grande que hizo el Estado a los trabajadores, Marcelo Córdoba
El Secretario General de ATE Río Grande, salió al cruce de la intención de reformar el régimen jubilatorio vigente en la provincia. Aseguró que se trata de “un atropello más a los trabajadores, del poder político encabezado por la Gobernadora y por algunos legisladores”.
El dirigente de ATE aseguró que, “la deuda que mantiene el Gobierno provincial con el IPAUSS es la estafa más grande que hizo el Estado a los trabajadores en estos últimos años”.
En ese mismo sentido expresó que, “quien nos fundió, quien nos estafó, fue el Estado provincial perjudicando a nuestra caja de previsión y nuestra obra social. Creo que acá debe haber una manifestación masiva de los trabajadores, en contra de esta Gobernadora que nos viene tratando pésimamente mal y en contra de quienes acompañan las políticas de la Gobernadora como los Legisladores que vienen siendo funcionales a las políticas del Gobierno”, remarcó el titular de ATE Río Grande.
Córdoba dijo que, “ATE rechaza profundamente este atropello a la dignidad de los trabajadores”, y recordó que, “en los últimos 20 años los trabajadores no han legislado, no han decretado, ni han hecho fallos. Quien nos metió las manos en los bolsillos y nos robó fue el Estado, entonces no podemos nosotros pagar lo que ellos hicieron mal en las últimas décadas”, advirtió el gremialista.
El Secretario General de la Seccional Río Grande también reclamó a los trabajadores estatales “salir a la calle, poner el cuerpo, movilizarse, para que este proyecto nefasto de la Gobernadora no avance”. Asegurando que, “la Gobernadora que ha bregado por la claridad y el respeto, ha actuado permanentemente en forma unilateral y de democrática no ha demostrado absolutamente nada”.
Desde ahora dijo que el gremio estatal se pone en alerta y reiteró la necesidad de que otros sectores estatales se sumen “porque no podemos permitir que el poder político nos siga metiendo las manos en los bolsillos y que se sigan metiendo con nuestras familias”, concluyó Marcelo Córdoba.
Fuente: p23.com.ar