18.11.2012 | RÃo Grande | REFORMA JUBILATORIA
La UDA rechaza la propuesta del Gobierno de Fabiana RÃos
“La Caja Previsional de los trabajadores NO ES FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO de los desequilibrios de los gobiernos de turno”, sostienen en un comunicado de prensa.
Este Sindicato Docente trabajará dentro del marco de la CGT, de cual es parte, junto a otros gremios representantes de los trabajadores provinciales y municipales y al Directorio de IPAUSS en la elaboración de una propuesta alternativa para estabilizar el sistema previsional.
Durante años nuestra Caja Previsional ha sido objeto de derivación de los legítimos capitales que aportamos los trabajadores para atender el saneamiento de otras instituciones del estado provincial que hoy le deben dinero.
El Banco de Tierra del Fuego no quebró porque se lo recapitalizó con fondos que provenían de nuestra Caja, luego se dedicó a otorgar un festival de préstamos a particulares y empresas insolventes que no pudieron devolverlos y los fondos, pocos y tarde, recuperados por el Fondo Residual no volvieron a la Caja de los Trabajadores como tenía que ocurrir sino al Banco.
Los sucesivos gobiernos han reducido el porcentaje de las contribuciones patronales a la Caja, e incluso han dejado de pagarlas.
La Justicia los ha condenado a pagarlas con intereses y aún no se completan los pagos que están obligados a devolver.
Regímenes como el de “25 Inviernos” son inconvenientes financieramente para sistema solidario que sostiene nuestras jubilaciones y sólo benefician a un pequeño sector de los trabajadores. La Legislatura Provincial debe derogarlo.
El gobierno provincial y los gobiernos municipales deben pagar las contribuciones patronales en el porcentaje, el tiempo y la forma, que marca la Ley y todo lo que se le adeuda a la Caja Previsional por lo cual la Justicia los ha condenado.
La Caja Previsional de los trabajadores NO ES FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO de los desequilibrios de los gobiernos de turno, la Ley está hecha para SER CUMPLIDA POR TODOS y la JUSTICIA DEBE SER OBEDECIDA.
UDA Prensa