21.11.2012  |  Nacionales  |  PARO DE LA CTA - CGT

El sindicalismo opositor consideró un éxito el paro y amenaza con profundizar el plan de lucha

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que la jornada de paro y piquetes a nivel nacional fue "una fiesta", y advirtió que, "si el Gobierno no da respuestas, habrá más medidas de fuerzas". 
 
Añadió que, “los que cumplimos con esta jornada nos sentimos enormemente satisfechos”. El líder sindical compartió una conferencia de prensa con el titular de la CTA opositora Pablo Micheli; dirigentes de la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo (a quien no se vió en el palco); el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y el delegado ferroviario del Sarmiento, Rubén Sobrero, entre otros.
El camionero destacó que la medida de fuerza "se ha expresado en el vacío que encontramos en la ciudad". Por su parte, el titular de la CTA opositora aseguró que "hubo más de 300 cortes en todo el país" y se mostró "feliz porque hoy estuvimos los trabajadores en la calle reclamando".
En ese sentido, Moyano junto a los demás líderes sindicales opositores negaron que el "alto acatamiento al paro" se haya generado fundamentalmente por los diferentes cortes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano.
Respecto a la polémica por el respaldo de los trabajadores a la huelga nacional convocada, Moyano consideró que "el acatamiento fue mayor de lo que esperábamos".
Al ser consultado sobre la posibilidad de que un integrante de la nueva alianza gremial se presente como candidato a las elecciones legislativas de 2013, Moyano no descartó una eventual participación.
Sin embargo, Micheli discrepó con el camionero al afirmar que "también se construye poder con los trabajadores y no solamente en el Congreso".
A pesar de las diferencias reconocidas por los mismos dirigentes, tanto Moyano como Micheli, Carlos Acuña (Azul y Blanca), Sobrero y Buzzi coincidieron que "esta unidad de acción continuará" y advirtieron al gobierno nacional que "si no da respuestas, se van a incrementar las medidas".
Con respecto a los plazos que la CGT Azopardo y sus nuevos aliados, Moyano afirmó que "ahora es tiempo de realizar una evaluación de esta jornada de protesta y luego esperar, porque la respuesta la tiene el Gobierno", aunque no fijó un plazo para la próxima protesta gremial.
En una crítica a la CGT que lidera el metalúrgico Antonio Caló, Moyano manifestó que "la conducción de las otras organizaciones gremiales no deben sentir la satisfacción que nosotros sentimos porque no están interpretando la necesidad de los trabajadores".
 
Fuente: conciliacionobligatoria.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR