22.11.2012 | Regionales | COMODORO - ESTATALES
Trabajadores de ATE denuncian que fueron golpeados
Los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia, que mantenían un acampe en las afueras de Supervisión de Escuelas en Kilometro 3, denuncian que fueron reprimidos al intentar desalojarlos.
La Secretaria General de ATE en Comodoro Rivadavia, Miriam Acosta, debió ser traslada al nosocomio local para ser atendida debido a los golpes que sufrió durante el desalojo.
En comunicación con la producción de RadioFónica relató que quienes los habrían atacado son “punteros políticos”, ya que a la mañana llegó al lugar un numeroso grupo de policías y personal del Ministerio de Educación y gente no identificada.
“Nos reprimieron, quisieron sacarnos, resistimos, nos arrastraron por el piso, a mí me cortaron tres dedos, a una compañera le dislocaron el hombro, hay otras con cortes de puño en la cara, el cuerpo y golpes de puño”, dijo.
Y aseguró que el personal de ATE continúa en el lugar esperando que la policía de se retire del edificio de Supervisión de escuelas, y que las personas lastimadas se trasladaron a la guardia del hospital Regional para ser atendidos, “en un auto vinimos 4 personas heridas y en el otro no pude contar cuantos vinieron”, afirmó Acosta desde el hospital.
La Secretaria dijo que habría sido una orden del Ministro de Educación Zaffaroni, de que el personal que trabaja en aquella dependencia ingrese a trabajar “pero dijimos que no y seguimos firmes ahí”, dijo.
Fuente: elpatagonico.net