27.11.2012  |  Río Grande  |  MUNICIPALES

ASOEM realiza asambleas en el Juzgado Municipal de Faltas

Es por la falta de personal y la falta de condiciones de laborales. Intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia realizando las inspecciones del caso. Las asambleas continuarán hasta obtener repuestas a los reclamos.
 
“Esta situación data de mucho tiempo, le venimos reclamando a la Jueza por las condiciones de trabajo que hoy padecen los trabajadores de este Juzgado, también se lo hemos hecho saber a los Concejales, también al propio Intendente, y no hemos tenido respuesta a la fecha, “explicó Gerónimo Ruiz, Secretario General de ASOEM.
El dirigente gremial remarcó que, “hay una cantidad mínima de personal que no puede solucionar la demanda de servicios que hoy tiene el Juzgado de Faltas, una demanda que ha crecido notablemente por lo que se requiere por lo menos 6 personas mas en este sector”, y agregó, “por otra parte este Juzgado no cuenta con escalera de emergencia, y no reúne las condiciones mínimas de seguridad y eso es lo que estamos denunciando”.
“Acá no solo están expuestos los trabajadores, sino también todos los ciudadanos que vienen a hacer trámites diariamente y se ven perjudicados por la falta de condiciones de trabajo y de seguridad”, resaltó Ruiz.
El Secretario General de ASOEM destacó que, “nos hemos declarado en estado de alerta y movilización y asamblea permanente en el Juzgado de Faltas, hoy hemos hecho asamblea de media hora, el miércoles la asamblea será de una hora, y así seguiremos sucesivamente hasta que tengamos respuesta”.
Cabe destacar que mientras se realizaba la asamblea de los trabajadores, personal del Ministerio de Trabajo de la provincia inspeccionaba el lugar y labraba las actas correspondiente y posteriormente se entrevistaban con la titular del Juzgado de Faltas, Dra. Claudia Vázquez.
Por otra parte, el propio Gerónimo Ruiz se dirigió a los vecinos que esperaban ser atendidos para hacerles saber las decisiones adoptadas por el sindicato junto a los trabajadores.
 
     
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR