28.11.2012  |  Regionales  |  COMODORO - MUNICIPALES

El Intendente firmó el acuerdo por el bono navideño

Tras la rúbrica del documento, el Jefe Comunal de Comodoro Rivadavia anticipó que en marzo próximo se dará la apertura de paritarias 2013 y que ya existe un acuerdo verbal con los sindicatos municipales por el que este bono navideño dejaría de existir, dando paso en su lugar a uno por “productividad”.
Sobre mediodía de ayer el intendente Néstor Di Pierro rubricó el acuerdo por el bono navideño con los gremios que nuclean a los empleados municipales SOEM y APJ. El beneficio será del mismo monto que el abonado el año anterior,  aunque no tendrá alcance sobre el personal político. Representa concretamente 2.500 pesos para el personal de planta permanente y transitoria; 1.700 en el caso de los contratados ($850 para aquellos cuyos contratos daten de los últimos seis meses), en tanto que los becarios e integrantes de los planes de empleo percibirán un bono de 1.000 pesos o de 500 en los casos de quienes no superan las 35 horas semanales de servicio.
El acuerdo requerirá una compensación presupuestaria, que según se anticipó será remitida al Concejo Deliberante junto con el proyecto marco del bono, a efectos de que el cuerpo le de tratamiento y sanción previo a la sesión del 6 de diciembre, para poder abonar el pago excepcional antes de las fiestas de fin de año. 
Además, tras la firma del documento, el intendente anticipó que en marzo próximo se dará la apertura de paritarias 2013 y que ya existe un acuerdo verbal con los sindicatos municipales  por el que este bono navideño dejaría de existir, dando paso en su lugar a uno por “productividad”.
Di Pierro destacó que cuando comenzaron las negociaciones, el pedido concreto era que se incorpore el 32% de incremento salarial recibido durante el año en curso al bono de 2.500 pesos que los municipales habían percibido el año anterior, aunque indicó que “nosotros cuidamos el dinero, por eso ese 32% era imposible de  incorporar al bono”.
Fue bajo esos parámetros que destacó el gesto de solidaridad de ambos gremios al renunciar a tal porcentaje, lo que permitió que por primera vez se incorporen otros sectores que antes no cobraban el bono, como contratados, becarios  y planes de empleo, grupo para el que anunció el inicio de un trabajo específico al indicar que dentro del municipio aun hay personas que, con cerca de una década de antigüedad, perciben planes por 300 pesos.
“Agradezco esa actitud a los dos sindicatos, colaborando con ese equilibrio que estamos buscando donde, a veces, los que están un poco mejor tienen que relegar algo para los que no tienen nada” dijo Di Pierro. 
También recordó el trabajo concretado durante el año con los gremios, en el que se avanzó no sólo con las paritarias sino también con la creación de la planta transitoria  y expuso que durante 2013 se abocarán  a los planes de vivienda para empleados municipales.
Tanto David González, desde el SOEM, como Alfredo Prior, de la APJ, ponderaron la cobertura del bono a todo el personal y sin excluir categorías como sucedía en años anteriores, y anticiparon que se harán presentes en el Concejo Deliberante para acompañar el proyecto marco.
 
Fuente: elpatagonico.net
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR