29.11.2012  |  Nacionales  |  REGIMEN DE CONTRATO PARA PERSONAL DE CASAS PARTICULARES

"Ganar derechos resuelve precariedad", Osvaldo L贸pez

El Senador Nacional adelantó que su bloque votará afirmativamente al proyecto que reconoce al personal de casas particulares.
En el marco del debate por el Régimen Especial de contrato de trabajo para personal de casas particulares, el representante fueguino en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, Osvaldo López, (Nuevo Encuentro), señaló durante la sesión en el Senado, que “ganar derechos resuelve la precariedad”; y adelantó que su bloque votará afirmativamente al proyecto que reconoce al personal de casas particulares, derechos y beneficios del resto de los trabajadores albergados por la formalidad.
El legislador fueguino destacó que los cambios como propone esta ley “es crecimiento con inclusión social, que viene de la mano de la ampliación de derechos laborales humanos económicos y sociales”. 
Asimismo, López se refirió a dos aspectos de la ley: a las asignaciones, donde pidió resolver ese punto por ser “una de las mejores políticas económicas, sociales, culturales y distributivas de la riqueza e inclusiva de la Argentina de estos últimos tiempos, digna de admiración e imitación en otros países”. 
En otra instancia, el Senador fueguino, subrayó la necesidad de tratar la incorporación de los trabajadores de casas particulares a la negociación colectiva ya que “todo trabajador tiene derecho a la sindicalización”, agregando que, "un sindicato sin la posibilidad de negociar colectivamente es un sello”, sintetizó. 
En el mismo sentido, el Senador se refirió también a la necesidad de legislar sobre otro sector laboral vulnerable como es el de los trabajadores de la construcción. En esta línea, el legislador reclamó, “trabajar sobre el régimen de los trabajadores de la construcción, también fuera del régimen base, con la misma lógica de la inclusión y la igualdad”.
En este contexto López recordó que, “el artículo 14 bis de nuestra constitución dice que las leyes garantizan a todos los trabajadores, una serie de derechos y entre ellos la protección contra el despido arbitrario que es el despido sin causa o sin consecuencia”.
Además mencionó que, “en el ámbito de la construcción este equilibrio entre la falta de causa y la consecuencia de la indemnización se rompe, porque no existe la indemnización. Existe lo que el propio trabajador ahorró durante la vigencia de su propio trabajo” remarcó.
Por último, el Senador manifestó sentirse satisfecho por la tarea cumplida en el debate de esta ley, remarcando que, "desde nuestro Gobierno se vienen reparando injusticias y a título personal me siento conmovido por poder hacer justicia en este sector de los trabajadores”, dijo el Senador y agregó ,“ser hijo de una madre que ha sido trabajadora de casas particulares y haber votado esta ley es gratificante y reparador”.
 
Fuente: Prensa Senador Osvaldo López
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR