05.12.2012 | R铆o Grande | MUNICIPALES
Primera audiencia por mala liquidaci贸n de haberes
Se concretó la primera reunión entre representantes del sindicato municipal ASOEM y funcionarios del Municipio de Río Grande para discutir las malas liquidaciones que reclama la entidad sindical.
Luego de algunos minutos de cruce de opiniones entre los letrados, las partes dispusieron realizar algunas simulaciones que presentó ASOEM, y que explicó en detalles el Dr. Ibarra fundamentando con sustento legal y ajustado a derechos adquiridos de los trabajadores, momento en que se vio a los representantes del Ejecutivo dubitativos en sus apreciaciones.
Luego de que las partes ratificaran sus posiciones, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 18 de diciembre, y continuar con el análisis técnico de las interpretaciones el lunes 10 a la mañana en dependencias del Municipio.
Antes del finalizar la reunión, ASOEM solicitó formalmente que cesen las medidas contra los trabajadores ya denunciadas públicamente como los cambios de sectores, persecución laboral y despidos, a lo que el Ejecutivo respondió negando tales circunstancias.
Finalmente, la autoridad de aplicación instó a las partes a deponer actitudes que deterioren la relación con el afán de arribar a un acuerdo en el reclamo.