12.12.2012 | Ushuaia | CAPACITACIÓN GREMIAL
Encuentro de Intercambio y Formación Sindical
Este jueves 13 de diciembre se realizará el Primer “Encuentro de Intercambio Sindical.
Organizado por la Secretaría Gremial Provincial del S.U.T.E.F., este jueves 13 de diciembre en el S.U.M. de la sede sindical, Hipólito Irigoyen Nº 1380, de la ciudad de Ushuaia, se desarrollará el Primer “Encuentro de Intercambio Sindical.
Este espacio se mantendrá a lo largo de toda nuestra gestión, en este sentido los convocamos a ser parte del mismo, proponiendo temas, siendo expositores, sugiriendo actividades, etc.
Este espacio se mantendrá a lo largo de toda nuestra gestión, en este sentido los convocamos a ser parte del mismo, proponiendo temas, siendo expositores, sugiriendo actividades, etc.
El taller que presentaremos estará dividido en tres (3) Bloques.
Entendemos que, la disputa filosófica, política y pedagógica está enmarcada también en reconocernos o no como trabajadores. Nuestra organización y reivindicaciones, nuestras condiciones laborales y salariales nos dan un lugar en la agenda social y política.
La temática que se abordará en este 1° encuentro:
Jueves 13 de diciembre:
Turno Mañana:
8:00 hs - Acreditación.
8:30 hs - Presentación del Espacio y modalidad de trabajo.
9:00 hs – Delegado Gremial. Organización Sindical y Escuela.
Introducción del Tema a Cargo del Secretario Gremial.
Exposición de la Compañera Silvia Peñalva – Secretaria Gremial del SUTEF 2003 / 06.
Exposición del Compañero Alejandro Nonini, delegado del Colegio Técnico Provincial; ex delegado metalúrgico, Comisión Interna y Comisión Directiva de UOMRA (Seccional Ushuaia).
Debate e intercambio hasta las 12:00 hs.
Turno Tarde:
13:30 hs. Presentación del Manual para el Delegado Gremial. Este material es una construcción colectiva de Compañeros/as de nuestra Organización.
Trabajo en grupos sobre el Manual. Opiniones. Aportes y sugerencias.
15:30 hs – descanso
16:00 hs –¿Integramos la teoría en nuestra práctica cotidiana?
¿Cómo organizamos los Cuerpos de Delegados de las escuelas?
¿Qué es el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)?
17:30 hs. Conclusiones Finales.
Es muy importante la participación de todos los delegados y/o referentes de escuelas, es por ello que hoy hemos enviado a las instituciones escolares la nota correspondiente a esta convocatoria. Pedir permiso gremial durante toda la jornada y avisar al Secretario Gremial o llamar al sindicato.
UNIDAD Y MASIVIDAD EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA POPULAR Y DEMOCRÁTICA
JUNTO A LOS DOCENTES SIEMPRE - COMISIÓN DIRECTIVA S.U.T.E.F.









