13.12.2012 | Río Grande | METALURGICOS
La UOM resolvería en las próximas horas en paro total de actividades
La asamblea de trabajadores realizada en el interior de la empresa FAMAR, resolvió que se constituya formalmente el Congreso de Delegados. Desde ese ámbito surgiría la decisión de parar en todas las plantas de Río Grande. 150 serían los despedidos.
“La decisión de la asamblea es la defender la totalidad de los puestos de trabajo, enfrentando los despidos que ha anunciado FAMAR que va a ejecutar, el Congreso de Delegados va a sesionar a partir de este hecho, para resolver todas las medidas que sean necesarias”, informó Oscar Martínez y agregó, “hemos tomado contacto con un representante legal de la empresa que ha viajado a Río Grande para ejecutar este tipo de medidas, y nos ha transmitido la decisión de la empresa de desvincular a 150 trabajadores, aproximadamente el 50% del plantel”.
Con relación a los argumentos esgrimidos por la empresa para reducir drásticamente e intempestivamente la cantidad de personal Martínez indicó, “dicen que tendrían dificultades financieras y también con la comercialización de los productos”.
Se espera para la tarde la decisión del Congreso de Delegados, aunque trascendió que se podría resolver un paro total de actividades a partir del viernes 14.