17.12.2012 | Ushuaia | LEY 648
Camioneros paralizará la provincia de Tierra del Fuego
El Sindicato de Camioneros anunció un paro total de actividades para este martes en rechazo al fallo judicial por la ley 648. Afectará la frontera, el puerto, el transporte de combustible, y piquetes en distintos puntos de la provincia.
“Queremos que se junten los Intendentes, Legisladores y quienes tengan que integrar una mesa de diálogo, y si no lo hacen los iremos a buscar para hacer que se sienten”.
Cadevila dijo que, “por respeto a los vecinos, vamos a levantar las medidas por 12 horas, donde aprovecharemos el tiempo además para pensar en las próximas medidas, que de seguro no serán las mejores para quienes legislan”.
El trabajador contó que a un grupo de empleados, entre él también, “ya nos llegó una notificación del Intendente Sciurano, donde nos rescindían el contrato”.
“Necesitamos una solución ahora, continuó, no en marzo o abril cuando las cosas estén peor. Queremos que den la cara, quienes tengan que hacerlo”.
El dirigente del gremio de Camioneros dijo en declaraciones radiales que, "le pedimos explicaciones a Sciurano y manifestó que no le va a dar los recursos para pagar el contrato de Agrotécnica Fueguina y otras empresas".
“También hablamos con el Vicegobernador Crocianelli, le pedimos que refleje la situación, le preguntamos si había un acuerdo y si se estaban comunicando".
También se refirió al anuncio de Río Grande de sancionar a la empresa por no recolectar los residuos. "Melella tiene que tener en claro que Agrotécnica Fueguina es una sola empresa. A nosotros nos tocan un trabajador en Ushuaia y paramos en Río Grande también y lo mismo si fuera al revés", dijo.
Adelantó además que, “si tenemos que cortar fronteras lo vamos hacer, cortaremos y marcharemos hasta que se sienten a resolver el problema porque no estamos hablando de cualquier cosa sino de 500 trabajadores que pertenecen al sindicato de camioneros”.
“Camioneros no va a permitir que dejen afuera a estos compañeros”, remarcó.
Por otra parte también adelantó que, “yo le diría a la ciudadanía que entendemos que quieren irse todos de vacaciones, todos nos queremos ir, pediremos disculpas a la ciudadanía, pero nosotros si tenemos que parar el combustible lo vamos a hacer, porque acá estamos hablando de los trabajadores”.