19.12.2012 | Río Grande | CHOFERES DE TAXIS
Cierre de año con sabor amargo por la decisión de los Concejales
Los ediles de Río Grande finalmente no trataron la modificación a la ordenanza que regula el servicio de taxis, y que iba a permitir blanquear la relación laboral de los choferes. Desde el sindicato no descartan recurrir a la Justicia el próximo año.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo (89.1 Mhz – www.fmuniverso.net) de la ciudad de Río Grande, Rosas agregó que, “habría dos Concejales que cambiaron de opinión con respecto a cómo iban a votar y ese sería el motivo por el cual el tema no fue tratado en la última sesión”.
Con relación a los acuerdos alcanzados con algunos empleadores, el dirigente gremial destacó que, “ya hay un par de asociaciones que tienen un 90% de los choferes en blanco, pero esta ordenanza que no se trató era una herramienta importante para clarificar definitivamente en el ámbito del Municipio de Río Grande la plena vigencia del convenio colectivo que rige nuestras actividad”.
“Si tenemos que ir a la Justicia el próximo año lo haremos”, advirtió Rosas y remarcó, “denunciaremos incumplimiento de funcionario público por el mal proceder de algunos funcionarios municipales”.