21.12.2012 | Nacionales | CGT ALSINA
La UGATT, otra embestida de Caló contra Moyano
Un grupo de 16 sindicatos, ex aliados de Hugo Moyano y en la actualidad pertenecientes a la CGT Alsina de Antonio Caló, acordaron conformar a partir de febrero la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
De esta forma la UGATT se presentará como la contracara de la Confederación Argentina del Transporte (CATT) que responde a la CGT de Moyano y que la mayoría de esos gremios integraban hasta que rompieron su relación con el camionero, debido a la pelea entre éste y el Gobierno nacional. Esos gremios, provenientes de la actividad ferroviaria, marítimo-portuario, aerocomercial y del autotransporte de pasajeros realizarán el 26 de febrero el congreso fundacional de la UGATT, se informó.
Entre las organizaciones que la integrarán se encuentran Peones de Taxis, Unión Transporte Automotor (UTA); La Fraternidad; Unión Ferroviaria; Personal Superior de Ferrocarriles y Puertos (APDFA); Capitanes de Ultramar y SOMU. También estarán Aeronavegantes; Personal Aeronáutico (APA); Controladores Aéreos (ATEPSA); UECARA; Trabajadores de Vialidad (FATVIAL); Capitanes y Baqueanos Fluviales; Capitanes de Radiocomunicaciones; Comisarios Navales; y Conductores Navales.
Los sindicatos miembros decidieron que el congreso de febrero se realizará en la sede central de la UTA del barrio porteño de Once, y presentarán allí en sociedad su política y objetivos, además de su nueva conducción.
La semana pasada, Caló ya había presentado su propia Juventud Sindical Peronista (JSP), en diferenciación de la actual Juventud Sindical (JS) que responde a la CGT Azopardo y lidera Facundo Moyano.
Fuente: ámbito.com









