21.12.2012 | Río Grande | MECANICOS
SMATA realiza asambleas por reclamo salarial
Peticionan la actualización del coeficiente zonal. En Río Grande se realizaron asambleas en las principales concesionarias. Medidas similares se desarrollan en otras provincias patagónicas.
“Esto se da en el marco del pedido en todas las seccionales de la región patagónica en la cual estamos solicitando la elevación del coeficiente zonal entendiendo que esta es la única forma por la cual podemos mejorar la calidad de los salarios que percibimos al día de hoy dentro del Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó Walter Campos, Secretario Adjunto de la seccional Santa Cruz y Tierra del Fuego de SMATA.
El dirigente de Río Grande destacó que, “el reclamo lo enmarcamos en un contexto mas amplio, ya que en el convenio colectivo de trabajo de estaciones de servicio y en el convenio colectivo de ACA se ha conseguido mejoras sustanciales en el coeficiente zonal, y se han elevado de un 20% a un 40& sobre el total de la remuneración”.
“Las concesionarias solo pagan el 20% de coeficiente zonal sobre el salario básico, siendo el mas bajos de la región, y la ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) se niega a tratar el tema”, remarcó Campos.
Quien a su vez es el Secretario General de la CGT Río Grande indicó que, “creemos que esta es la única forma de reclamar y por mandato del Consejo Directivo Nacional de SMATA que conduce el compañero Ricardo Pignanelli, es que hoy estamos informando a los compañeros las situación de que la cámara es inflexible al pedido nuestro, por eso comenzamos con asambleas y no se descarta incrementar las medida de acción directa próximamente”.
Por último, Walter Campos resaltó que medidas similares se realizan en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Rio Negro y Neuquén.










