27.01.2013  |  Regionales  |  NEUQUÉN, RÍO NEGRO Y LA PAMPA

Los petroleros cerraron paritaria récord: casi 34 por ciento de aumento

El gremio que conduce Guillermo Pereyra firmará un acuerdo que, con una suma nominal y otra fija, elevará los salarios del sector entre el 32% y el 34%, uno de los porcentajes más altos del año. El sueldo mínimo rondará los $17.500
Finalmente los 28 mil trabajadores del petróleo de Neuquén, Río Negro y La Pampa recibirán un aumento nominal del 25% hasta fines de 2013, junto a una suma fija que eleva en casi el 34% los sueldos del sector.
Es que a principios de este año el gremio que conduce Guillermo Pereyra había acordado una suba del 23%, con lo que la suba total para el período 2012-2013 estará en torno al 55%.
La paritaria contempla los eslabones de extracción y producción de crudo, y se prevé extenderla a las cuatro firmas que llevan a cabo la refinación.
El acuerdo salarial en el sector llevaba varios meses vencido. 
Con el aumento logrado, los petroleros consiguen uno de los aumentos más altos en un año en que las paritarias rondaron el 23%. Días atrás, el gremio de los visitadores médicos había marcado el techo de la negociación salarial 2012, al acordar una suba del 35%.
 
Fuente: infobae.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR