28.01.2013  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS

Tomaron las instalaciones de la empresa Burdward

Tras 15 despidos por parte de la operadora PAE, el sindicato que nuclea a los petroleros de Santa Cruz ha tomado las instalaciones de la empresa Burdward en búsqueda de una respuesta a las familias afectadas y al avasallamiento sindical que intentaron concretar.
Así lo informó Juan Barrientos de la Comisión Normalizadora del sindicato, quien se encuentra al frente del reclamo e indicó que, “nos pusimos a disposición de los compañeros y paramos la producción de la operadora PAE, a la espera de una mesa de diálogo. Quedaron funcionando sólo los que brindan el servicio de luz y gas a Koluel Kaike. Nos hemos comunicado con el Gobierno nacional, provincial y Federación, con quienes coincidimos en no permitir ningún despido de estas características”.
Más adelante sostuvo que, “vemos cómo Pan American en Chubut ha bajado equipos sin importarle los resultados. Hoy junto a los compañeros vivimos con la incertidumbre de no saber si vuelven al yacimiento o si serán despedidos, por reclamar lo que les corresponde”, argumentó Barrientos.
Así también, destacó que, “la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo fue violada por la empresa, ya que no se cumplieron los pasos legales al respecto”. En este sentido Barrientos especificó que “estos señores han invertido lo mínimo en la provincia, han fortalecido la tecnología achicando la mano de obra. Hoy les pedimos que se sienten y traten de revertir la situación, sino esto va a quedar así hasta que no tengamos una mesa de diálogo y la solución en mano. Empezaron por Chubut y ahora vienen por Santa Cruz”.
Finalmente dijo que “hay un sindicato, por más que esté intervenido, somos de acá de la zona, estamos para trabajar por todos los compañeros y resolver las situaciones que se nos presenten”.

Fuente: laopinionaustral.com.ar