08.02.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE - MUNICIPALES
Hay buena predisposición del Intendente y todo lo que tengamos que arreglar lo vamos a arreglar, Lucio Lucero
El Secretario General de la ASOEM de Río Grande, Lucio Lucero, se refirió a la reunión mantenida con el Intendente municipal Gustavo Melella, además de comentar las actividades que vienen realizando desde que asumieron como Comisión Directiva en diciembre pasado.
El titular del sindicato municipal fue consultado sobre el recorte de la planta política que anunció Melella, punto que dijo no haber sido analizado en la reunión, “es una decisión de él, nada más, no podemos estar ni a favor ni en contra”, remarcó Lucero.
También indicó que el Intendente le garantizó que la discusión con el Gobierno por el tema de la coparticipación y el recorte de la misma no va a afectar lo que tiene que ver con los sueldos o las condiciones de trabajo. “Nos dijo que seguía todo igual, en ese sentido nos dio garantías de que sigue todo de la misma manera”, indicó.
De todas formas adelantó la decisión de seguir reclamando por “el tema salarial, condiciones de trabajo, la ropa; para que en definitiva los compañeros municipales estén mejor”. Según les manifestó el Intendente ya está planificada la reparación y el acondicionamiento de distintos sectores. Lucero dijo que esperan la concreción de dicho anuncio “porque necesitamos que arreglen los sectores de trabajo, que los compañeros estén en un lugar limpio, saludable. Que puedan tener un baño como corresponde, un comedor como corresponde; eso es lo que estamos reclamando desde hace mucho”, destacó el Secretario General de la ASOEM.
Lucero también señaló que trataron el tema de las “malas liquidaciones” y estimó que aparentemente “hay buena predisposición del Intendente y todo lo que tengamos que arreglar lo vamos a arreglar”.
Después, refiriéndose al tironeo con la provincia por el tema de la coparticipación, Lucio Lucero dijo que, “nosotros vamos a seguir ayudando a la Municipalidad, en tanto y en cuanto ellos se dejen ayudar. Vamos a seguir estando del lado de la Municipalidad, porque es nuestro trabajo y lo tenemos que cuidar, pero en tanto y en cuanto el Intendente quiera que lo ayudemos”, aclaró.
Fuente: p23.com.ar