14.02.2013 | Nacionales | CGT OFICIAL
Sin Moyano y sin techo en las paritarias
Los integrantes de la “mesa chica” de la CGT oficial reafirmaron su "pertenencia al gobierno nacional", y descartaron una posible reunificación con el sector gremial que lidera el camionero Hugo Moyano.
Daer remarcó que, “por ser parte del proyecto que conduce la Presidenta Cristina, no vamos a dejar de discutir con el Gobierno las políticas públicas que favorezcan a los trabajadores y pedir cambios, como por ejemplo en el impuesto a las Ganancias”.
“Nosotros tenemos una agenda con reclamos sobre cosas que aún no se han corregido y en ese sentido damos pasos concretos para solucionarlos, pero siempre valorando la gestión”, afirmó Daer, quien anunció que se resolvió convocar para este viernes a una reunión del Concejo Directivo de la CGT en la sede de la UOM.
En ese encuentro, el principal objetivo será delinear el próximo plenario de Secretarios Generales de la CGT oficial, que sería en los próximos 20 días, donde se definirán los próximos pasos a seguir para lograr avances en los diferentes reclamos. Entre los temas de la agenda de la central obrera se destacan el impuesto a las Ganancias, salario familiar, los fondos de las obras sociales, y la asignación escolar, entre otros puntos.
Sobre el acuerdo entre el Gobierno y los supermercados para congelar el precio de los productos por 60 días, Caló y el taxista Omar Viviani coincidieron en que sirve siempre y cuando no sea una medida aislada y ambos pidieron responsabilidad a los empresarios para combatir la inflación.
Al ser consultados sobre una posible reunificación con la CGT Azopardo, Caló y Daer negaron esa posibilidad “porque la CGT defiende los intereses de los trabajadores y no hace política con intereses personales”, dijo el Secretario General de la Sanidad en referencia al inminente lanzamiento del partido político de Hugo Moyano.
Fuente: conciliacionobligatoria.com