17.02.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE - CAMIONEROS
Seis meses de deuda de aportes a la obra social
Río Grande sin recolección de residuos desde la noche del sábado por reclamo de Camioneros.
Desde el sindicato de Camioneros advirtieron que, “ya van seis meses de aportes que no se depositan como corresponde y están jugando con la salud de los compañeros y sus familias, porque hoy por hoy no tienen cobertura”, afirmó el Secretario General de Camioneros, Pedro Abel Velázquez.
También señaló que llevan “varios meses advirtiendo a la Municipalidad sobre ésta situación y no da para más. Por eso responsabilizamos por igual a la empresa y al Municipio, porque ninguno reaccionó y hoy nos encontramos en ésta medida que lamentablemente termina afectando a la comunidad”.
Velázquez pidió “disculpas a los vecinos”, pero indicó que no tienen “otra herramienta para protestar por lo que es de los trabajadores, ellos hacen el aporte, se les descuenta todos los meses, sin embargo la obra social no recibe ese dinero y nos genera una cantidad de inconvenientes”, aseguró el dirigente camionero.
Luego aclaró que, “la medida continuará hasta que la situación se regularice, porque hoy los más afectados son nuestros compañeros y sus familias quienes se encuentran sin cobertura de salud por esta actitud irresponsable de quienes no hacen el aporte que corresponde por ley”.
Por su parte el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, ratificó que, “por decisión de nuestro Secretario General, Pedro Abel Velázquez, se tuvo que cortar la obra social porque Agrotécnica tiene un atraso de más de seis meses y no se puede sostener de esa manera el servicio” enfatizó el dirigente gremial.
Asimismo, el gremialista señaló que, “estaremos con medidas hasta que la empresa se ponga al día con los aportes a la obra social, porque los compañeros afiliados no merecen estar pasando por esta situación”.
En tanto, consideró que, “pedimos que entre el Municipio que es responsable solidario y la empresa Agrotécnica Fueguina se pongan de acuerdo y se pueda restablecer el servicio de recolección de residuos”.
Finalmente, Vargas indicó que, “esperamos que pronto se pueda solucionar este inconveniente, por el bien de los afiliados y de la comunidad en general que se ve privada del servicio de recolección por una irresponsabilidad”.
Fuente: Prensa Camioneros