20.02.2013 | Nacionales | INFLACIÓN
Viviani pidió al Gobierno que convoque a un Consejo Económico Social
El dirigente de la CGT oficial y titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, reclamó al Gobierno la convocatoria de un Consejo Económico Social, integrado por el Estado, empresarios y trabajadores, a fin de lograr frenar la "inflación que está perjudicando a todos los argentinos".
"Por eso nosotros también planteamos la creación de un consejo económico social, donde estén empresarios, (representantes del) Estado y trabajadores para ver si de alguna manera se puede ir recortando o parando esta inflación que, lamentablemente, nos está perjudicando a todos los argentinos", remarcó por radio.
Para el gremialista, "habría que hacer una convocatoria un poco más amplia que ese gesto que hizo Moreno que, como voluntad política está bien, pero que indudablemente no alcanza".
Viviani insistió en señalar que una medida como el congelamiento de precios "cuando se hace en forma unilateral, nunca da resultados" y analizó que ese instrumento debería aplicarse en el marco de un "consenso general".
"No digo que el sector empresario no tenga que ganar, pero también habría que tener un poco de responsabilidad social y buscar cómo encontramos el agujero al mate", graficó.
El sindicalista sostuvo que "éste es un camino que habría que transitar y creemos que es una posibilidad que nos permita controlar la inflación, seguir manteniendo el consumo interno, que no haya desocupación, despidos o suspensiones, pero para eso tenemos que poner todos un poco".
"Si se pretende que solamente pongamos los trabajadores sobre la mesa lo único que tenemos, que es el esfuerzo propio, es decir, el salario, esto no va a funcionar", destacó.
Fuente: conciliacionobligatoria.com