21.02.2013 | RÃo Grande | TIERRA DEL FUEGO - DOCENTES
Los docentes de RÃo Grande protestaron en la Legislatura
Tal como se había anunciado, los docentes de Río Grande se concentraron en Delegación de la Legislatura para manifestar el rechazo a la oferta salarial del parte del Gobierno.
“Estamos parados acá, en este edificio, porque los legisladores son responsables directos de que hoy en esta ciudad no haya un hospital, son responsables directos de que hoy los trabajadores estén luchando y reclamando un salario justo, son responsables directos si las clases la semana que viene no arrancan, son ellos los responsables directos de no solucionar el tema de los trabajadores de la educación ofreciendo un 8% miserable cuando los precios en la provincia se disparan día a día”, expresó Diego Castro en el inicio de su alocución y agregó, “tienen tarifaria, tienen ley 648, tienen fondo de soja, tienen fondo de endeudamiento, tienen las herramientas necesarias para dar un aumento, pero le siguen dando la espalda a los trabajadores”.
El Secretario General del SUTF Río Grande remarcó que, “somos los trabajadores unidos los que les vamos a decir basta, somos los trabajadores los que les vamos a torcer la muñeca a este Gobierno justamente para plantearle otra política económica, plantearle otra política social, en estos momentos tenemos una provincia con desigualdades, todos los días los docentes y los trabajadores tenemos que padecer cada vez que vamos al supermercado aumentos de los productos necesarios para subsistir, son ellos los responsables de frenar esta situación, porque son ellos los que les dan la espalda a los trabajadores, porque se olvidan que fueron elegidos por el pueblo”, subrayó Diego Castro.