24.02.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO – CONTRATOS PETROLEROS

Los Petroleros trasladan el reclamo al Gobierno Nacional

Desde el sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego adelantaron que la próxima llevarán al Ministerio de Planificación Federal de Nación, el reclamo por la demora en la renegociación de los contratos petroleros. Sostienen que la actividad está estancada y tal demora limita la creación de nuevos puestos de trabajo.
 
“No solamente lo que se está demorando es la renegociación de los contratos petroleros, sino que a esto ahora se le suma lo que ha firmado el Fiscal Martínez de Sucre (observaciones) que fue presentado en la Legislatura el día martes, nosotros hemos estado informado de estos acontecimientos así que ahora se va dar una larga espera para que el Gobierno presente las modificaciones al Fiscal de Estado, estaremos a la espera, nosotros lo que queremos es que se resuelva lo más rápido posible”, indicó René Vergara y agregó, “yo creo que son cuestiones políticas, se tienen que sacar la careta, el Frente para la Victoria en la Legislatura está peleando en contra del Gobierno y viceversa, entonces nosotros lo que queremos es no ser el queso de ese sándwich, nosotros queremos que se resuelva lo más pronto posible”.
En declaraciones formuladas en el programa “Actualidad Gremial”, que se emite los días sábados a la hora 09:00 en la emisora FM Universo, 89.1 Mhz de la ciudad de Río Grande (www.fmuniverso.net), Vergara destacó que, “ ahora, este pedido de informe que presentaron en la Fiscalía de Estado lo presentó la compañera Miriam Martínez en el mes de noviembre de 2012, y esto acaba de salir el 14 de febrero de este año, una rapidez total, o sea que para esto sí tienen apuro, pero no para sentarse y verlo y ver lo que está pasando, cuando esto lo presentaron en la Legislatura en el mes julio, y los Legisladores no tuvieron tiempo de leerlo hasta ahora y el Fiscal de Estado en 2 meses lo leyó, no se fue de vacaciones, parece”, ironizó el dirigente gremial.
“Nosotros la semana que viene vamos a estar en Buenos Aires, más precisamente el Secretario General Luis Sosa, junto con el Diputado Rubén Sciutto que está haciendo las gestiones para poder reunirse con el Ministro De Vido o con Roberto Barata (Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal) para tratar este tema, porque acá en la provincia se está yendo a contramano de lo que dice el Gobierno Nacional, la Presidenta dice que en toda la Patagonia se tiene perforar, explotar y hacer uso de los recursos naturales, pero acá en la provincia es todo lo contrario”, afirmó el Secretario de Prensa del sindicato René Vergara.
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR