27.02.2013  |  Nacionales  |  NUEVA CONFEDERACIÓN DE TRANSPORTE

Caló dijo que la CGT defiende este modelo y que “luchará para derrotar la inflación”

El dirigente metalúrgico dijo en la presentación de la nueva Confederación del Transporte que, "hay que sostener el crecimiento del país".
El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, advirtió que la central obrera va a "luchar a capa y espada para derrotar a la inflación", al encabezar el acto de lanzamiento oficial de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT). A su vez, el titular de la UOM dijo que su CGT "es consecuente con este modelo económico", y que el objetivo "es dar respuesta a los trabajadores, mantener la unidad del movimiento obrero y sostener el crecimiento del país que tanto costó conseguir". Agregó: “No nos podemos olvidar de dónde venimos y dónde estábamos, ya que hace no muy pocos años teníamos una país devastado con 14 monedas y dónde llegamos a tener cinco presidentes en una semana”.
Se trató de un mensaje del metalúrgico destinado a llevar tranquilidad a los trabajadores, pero también dirigido al Gobierno, en momentos en que busca concretar un nuevo encuentro con la presidenta Cristina Kirchner para proponerle la extensión del vigente plan de congelamiento de precios, que en principio regirá por 60 días.
"Esta CGT va a ser lo necesario para defender los puestos de trabajo, el salario de los trabajadores y también vamos a luchar a capa y espada para derrotar a la inflación", planteó Caló ante los dirigentes y afiliados de los gremios del transporte que se alejaron de la central de Hugo Moyano y ahora están alineados con su CGT.
Caló se pronunció de esa forma durante la presentación de la flamante UGATT, organización que agrupa a gremios de la actividad ferroviaria, marítimo-portuario y aerocomercial, y que se exhibe como la contraparte de la Confederación del Transporte (CATT) que responde a la CGT de Hugo Moyano.
La UGATT está presidida por el titular del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, secundado en la secretaría adjunta por Roberto Fernández (UTA) y la integran unos 20 gremios del sector de transporte. Entre ellos el de Peones de Taxis; Unión Ferroviaria; Personal Superior de Ferrocarriles y Puertos (APDFA); Capitanes de Ultramar; SOMU; Aeronavegantes;  Personal Aeronáutico (APA); Controladores Aéreos (ATEPSA); pilotos UALA y APLA; Capitanes y Baqueanos Fluviales; y Conductores Navales, entre otros.
Caló señaló ante los demás dirigentes: "Cuentan con todo el apoyo de la CGT, y celebro que prime la unión por sobre cualquier diferencia".
Por su parte, Maturano durante su discurso envió una invitación a sindicatos moyanistas cuando dijo que "están las puertas abiertas a esta confederación para dos organizaciones del transporte muy importantes como son los compañeros Camioneros y los compañeros de la FeMPINRA".
La mayoría de los sindicatos de la UGATT integraban hasta 2011 la CATT pero se alejaron de esa organización luego de que Moyano rompiera su relación con el Gobierno.

Fuente: conciliacionobligatoria.com