13.03.2013  |  Nacionales  |  CGT Y CTA OPOSITORAS

Vuelven a marchar las centrales obreras de Moyano y Micheli

Lo confirmaron ambos dirigentes sindicales. Se movilizarán a la sede del Ministerio de Trabajo nacional, en el microcentro porteño.
La Confederación General del Trabajo (CGT) y dela Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositoras al Gobierno anunciaron para este jueves a las 15 una protesta nacional, que incluirá una movilización a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli reclamarán que "no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las asignaciones familiares y la inmediata derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario". Además, denunciarán "represión" contra los trabajadores, por la detención de activistas de camioneros en Lomas de Zamora este martes.
La jornada de protesta será nacional y contemplará marchas y concentraciones frente a las reparticiones de la cartera laboral en cada una de las provincias, indicaron Moyano y Micheli este martes durante una conferencia de prensa.
También explicaron que la jornada fue convocada en el marco de "la unidad de acción para frenar el ajuste" y no descartaron la realización de un paro nacional en el futuro cercano. "La semana que viene nos reuniremos para evaluar nuevas medidas", sostuvieron.

Fuente: minuto.com