14.03.2013  |  Nacionales  |  CONFERENCIA DE MOYANO Y MICHELI

"El paro nacional se viene con todo, seguramente será en abril o mayo"

El Secretario General de la CTA opositora, Pablo Micheli, adelantó una medida de fuerza que –advirtió– tendrá "igual o mayor contundencia" que la última huelga que su central realizó junto a la CGT de Moyano.

A un día de la movilización conjunta que la CTA y la CGT opositoras realizarán mañana al Ministerio de Trabajo para reclamar al Gobierno en contra del techo a las paritarias, el Impuesto a las Ganancias y la "represión" contra los trabajadores, Micheli adelantó una huelga inminente.
"Tenía la impresión que el paro iba a ser para mayo, pero lo vamos a hacer más temprano de lo que pensábamos", avisó el sindicalista en declaraciones a La Red. "Como se están dando los conflictos en varias provincias, lamentablemente el paro se viene con todo y calculo que será entre abril y mayo", pronosticó Micheli.
En el mismo sentido, el líder de la CTA opositora sostuvo que "será de la misma contundencia o mejor que el del 20 de noviembre" y señaló que ya están "preparando el clima".
"La gente está recontra mal porque no le alcanza" la plata, explicó Micheli, y subrayó que el paro es consecuencia de la "falta de respuestas del gobierno nacional" a los distintos reclamos salariales que realizaron la CTA y CGT opositores.
"Poniéndoles tope a las paritarias e inventando todo lo que están inventando para sostener un plan económico, que se basa en la inflación y que los que menos tenemos somos lo que más pagamos, cada vez perdemos más", sentenció.
Además, Micheli disparó contra la Presidente: "Este Gobierno dejó de ser –nacional y popular– desde que está Cristina Kirchner, es un gobierno de 'centroderecha'".
También criticó al secretario de Seguridad de la Nación: "Tener a Berni, un carapintada, como uno de los jefes de Seguridad de la Argentina hace ver que el Gobierno no tiene diferencias con ese sector del Ejército que tuvo que ver con la represión" en la década del 70".
Con respecto a las elecciones legislativas de octubre, el gremialista le restó crédito a una posible gran alianza entre distintos partidos, pero admitió que le preocupa "la falta de unidad en el campo popular".
"Si van todos divididos, lo que va a ocurrir es que gane el kirchnerismo otra vez, y eso es la garantía para la re-reelección.  No ganan las elecciones si no van con Cristina" enfatizó Micheli.

Fuente: infobae.com