16.03.2013 | RÃo Grande | TIERRA DEL FUEGO – CONFLICTO DOCENTE
Los docentes reclamaron en el Concejo Deliberante de RÃo Grande
El Presidente, a cargo, del Concejo Deliberante, en representación de los Concejales reiteró el compromiso del Concejo Deliberante de colaborar en la búsqueda de soluciones en el marco del conflicto gremial que afecta a la educación fueguina. Guillén consideró que con, “7.000 millones de presupuesto el aumento no debería ser escalonado”, en referencia al Decreto firmado por la Gobernadora.
Guillén estuvo acompañado por los Concejales Laura Colazo; Alejandro Nogar; y Mauricio Oyarzo que respaldaron los dichos del presidente a cargo de la institución.
Los docentes se acercaron hasta el Concejo Deliberante para reclamar una postura política e institucional de los Concejales en virtud del conflicto gremial que afecta a la educación fueguina y mantiene, a los Docentes, en un reclamo salarial que incluye la ocupación de edificios públicos.
Los Concejales sentaron su posicionamiento en torno al conflicto y recordaron que, “desde el año pasado le estamos haciendo reclamos a la Gobernadora sobre distintas situaciones”, incluso, “hemos emitido opiniones públicas en diversas oportunidades”.
Incluso Guillén recordó que, “hemos trabajado con el Intendente y se ha conformado el fondo solidario a través de la discusión de la Ley 648, y los Municipio están aportando de su coparticipación para que se le den soluciones a las situaciones que se dan en salud o educación”.
Sin embargo recordó que, “los Municipios no tienen injerencia en la forma en que se distribuyen estos recursos.”
Guillén además reiteró la predisposición del Concejo “para colaborar en la resolución del conflicto, abrir las puertas del Concejo Deliberante para la discusión y escuchar las inquietudes, siempre apostamos al diálogo y a la paz social”.
Los docentes también reclamaron una opinión de los Concejales del Decreto firmado por la Gobernadora a lo cual Guillén señaló, “a título personal”, que, “al haber un presupuesto de 7.000 millones de pesos no puede ser que se otorgue un aumento escalonado porque la necesidad de los docentes es hoy y la inflación no debe perjudicar a los trabajadores”.
Y si bien, “no se trata de hacer demagogia barata, como sociedad necesitamos que todos los empleados públicos cobren en tiempo y forma y de la manera más digna posible”, remarcó Guillén.
Fuente: Dirección de Prensa Municipio de Río Grande