19.03.2013 | Río Grande | RÍO GRANDE CHOFERES DE TAXIS
Sigue la lucha por el blanqueo laboral
Los choferes de taxis pedirán en el Concejo Deliberante de Río Grande que antes de dar tratamiento a un posible aumento de tarifas, aprueben la modificación a la ordenanza que rige la actividad para garantizar el blanqueo laboral.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los días sábados a la mañana en la emisora FM Universo de la ciudad de Río Grande, 89.1 Mhz. (www.fmuniverso.net), el representante de SUPeTax, remarcó que, “estamos presentándole a los Concejales, copia de 22 expedientes de inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde consta casi un 90% de trabajo no registrado”.
“Ya hemos hablado con el Ministerio de Trabajo de Nación y de Provincia para que ellos envíen estos mismos informes al Concejo Deliberante para que se respalde nuestro reclamo”, destacó Rosas y agregó, “en Bariloche en la última sesión de diciembre justamente su aprobó la modificación de una ordenanza y entro en plena vigencia a mediados de febrero de este año, y ahora todo chofer que se suba a un coche va a ser en relación de dependencia, lo que les pedimos a los Concejales de Río Grande que copien el buen ejemplo, el Gobierno Nacional está solicitando esto”.
“Antes de discutir un posible aumento de tarifas se tiene que discutir la relación laboral de los choferes, es lo que corresponde, es necesario porque los compañeros están perdiendo muchos beneficios que brinda el Gobierno, así que para nosotros es más que urgente esta discusión que quedó pendiente del 2012”, subrayó Andrés Rosas.