25.03.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO - JUDICIALES

Por un “acceso igualitario a la justicia”

Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJuP-FJA) se reunieron con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Gonzalo Sagastume. Solicitan cambios de políticas institucionales.
“Estuvimos reunidos hace dos semana con el Dr. Sagastume para implementar el acceso igualitario a la justicia, desde el Ministerio de justicia de la Nación abrieron 146 Centro de Atención Judicial en todo el país y acá en la provincia no se habilitó ninguno”, indicó Alicia Ponce, Secretaria Adjunta SEJuP-FJA y agregó, “la mayoría de la gente que acude al Poder Judicial es para dirigirse a la Defensoría Pública, el personal de la Defensoría trabaja a destajo subsanando la falta de personal” 
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial” que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo, 89.1 Mhz – www.fmuniverso.net  de la ciudad de Río Grande, la dirigente gremial remarcó que, “la gente va al Poder Judicial a preguntar primero si puede reclamar determinadas cuestiones, como puede hacer determinado tramite, ahí ya se gastó plata, después tienen que ir a llevar los papeles, y después tienen que ir a una entrevista y pasan meses hasta obtener repuestas; son políticas institucionales, el Poder Judicial tiene que implementar otras políticas institucionales, me parece que hay un costo que se le está haciendo pagar a la ciudadanía sin ninguna necesidad”.
“Dentro del Poder Judicial la mayoría de las personas con cargos son elegidas de afuera de la provincia, como si acá no existieran personas capaces de ocupar un cargo, yo creo que tiene que ver con la idiosincrasia, insisto en esto porque es importante, la falta de sentido de pertenencia al lugar en el que viven”, remarcó Ponce.
La Secretaria Adjunta de SEJuP-FJA destacó que, “parece una ridiculez que el Centro de Mediación esté ubicado alejado del centro de la ciudad donde deben ir personas que realmente necesitan la atención”.
“El Dr. Sagastume nos manifestó que quería que su gestión, la presidencia de este año, se vea marcada por llevar la justicia al pueblo, nosotros en comunión con esa idea y algo que siempre nos caracterizó, dijimos bueno, vamos a empezar a articular y hacer gestiones también para ayudar; entendemos que la responsabilidad sindical también tiene que ver con la prestación de servicios”, manifestó Alicia Ponce. 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR