25.03.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO – CONFLICTO DOCENTE

Castro planteó que la 288 “no es la salida” al reclamo salarial

El Secretario General de la seccional Río Grande aseguró que la Ley 288 “soluciona el problema parcialmente a los docentes más antiguos, pero en nada a aquellos docentes que han ingresado en los últimos años”. 
 
Diego Castro, dijo en declaraciones a FM Provincia de la ciudad de Ushuais que, “en la seccional Río Grande no estamos planteando la 288 como la salida al conflicto, sino que nosotros pensamos que es un salario digno, porque la 288 soluciona el problema hasta ahí nomás a los docentes más antiguos, que tienen una antigüedad de 100 o 110 por ciento pero no le soluciona en nada a aquellos docentes que han ingresado hace unos años y que tienen un 25 o 30 por ciento”.
En este orden el dirigente de Río Grande planteó que, “en realidad para el ingresante es insignificante el aumento que se consigue a partir de la ley, y por eso queríamos discutir en paritarias un salario digno, no creemos que la solución sea la 288 porque en realidad entramos por una cosa a Rentas y nos estamos yendo por algo  que es incierto”.
De esta manera Castro dejó evidenciados los distintos puntos de vista con la conducción provincial, si bien no rechazó la sanción de la ley, remarcó que la atención fue desviada a un reclamo menor.
“Nosotros sí consideramos que la 288 es un derecho, no estamos negando que es así. Pero entramos por una cosa a Rentas que es un salario digno, donde al cargo base le alcance para vivir dignamente y nos estamos yendo por otra”, reiteró.
Recordó además que, “hemos planteado levantar la toma de Rentas cuando el gobierno ofrezca algo serio, y en realidad lo que ofrece la legislatura no es una discusión salarial de fondo, y nos estamos yendo por otra cosa donde al cargo base le es insignificante”.
En este sentido insistió en que, “estamos discutiendo el problema al revés, es empezar a discutir un salario por la cabeza y no por la base, y esto es una cuestión ideológica para discutir internamente en el sindicato, más allá del alcance que tenga el compañero en el bolsillo, va por otro lado la discusión”. 
Finalmente señaló que, “se debería llevar adelante un Congreso Provincial donde se lleven las opiniones de todas las escuelas en relación a la 288, porque las asambleas son numerosas pero no están representados todas las escuelas más allá que estén representadas por los delegados, estos votan en función de su punto de vista y no de los reclamos de los colegios”.
 
Fuente: reporteaustral.com
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR