25.03.2013  |  Regionales  |  RIO GALLEGOS – MUNICIPALES

El SOEM resolvió realizar un nuevo paro por 48 horas

Multitudinaria marcha de lo municipales, nuevo paro por 48 horas y encendido discurso contra el Ejecutivo.
Los empleados municipales de Río Gallegos, nucleados en el SOEM decidieron en asamblea redoblar la apuesta y continuar con un paro por otras 48 horas. Más de un millar de personas frente la comuna, le pusieron tensión al discurso que hizo el titular del sindicato, Pedro Mansilla.
Luego de hacer una asamblea multitudinaria, donde más de 800 personas asistieron a la reunión convocada por el sindicato de municipales de Río Gallegos (SOEM), los trabajadores decidiendo realizar otras 48 horas de paro a partir de las cero horas de mañana, en virtud de no haber tenido respuestas del Ejecutivo, en cuanto al aumento salarial del 50% solicitado en paritarias.
En la manifestación reunida frente a la Municipalidad, un millar de personas acudieron a los bombos y los cánticos en contra del intendente Raúl Cantín y en su alocución a los presentes, el titular del OSEM Pedro Mansilla fue muy duro al referirse a la posición del Ejecutivo, que a su criterio, faltó a la promesa inicial de apoyar al empleado municipal, anunciado durante la campaña y en el año de gestión que lleva adelante.
“Hay compañeros que ahora están en cargos políticos, pero ya los vamos a ver volver a sus antiguos trabajos”, dijo Mansilla en referencia a la actitud de algunos municipales de carrera, que en el 2007 peleaban por el derecho del trabajador municipal y hoy como Directores o funcionarios de la gestión de Cantín, cierran filas con el Ejecutivo, en contra del interés de los empleados municipales.
Mansilla también expresó que las autoridades del municipio pretenden enfrentarlos con los ciudadanos, debido a que por el paro, la Municipalidad no cumple con los servicios esenciales como la recolección de residuos, el vaciadero municipal, el servicio atmosférico, el barrido y limpieza de calles ni el ordenamiento del tránsito.
El SOEM ratificó la realización de un paro de 48 horas y en caso de no encortar respuestas amenazan con extender las medidas.

Fuente: opisantacruz.com.ar