30.03.2013  |  Río Grande  |  TIERRA DEL FUEGO - JUDICIALES

Por un “acceso igualitario a la justicia”

Dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJuP) se reunieron con el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Solicitan la implementación de un boleto subsidiado para que la gente pueda trasladarse a Tribunales.
 
“Nos reunimos con el Intendente para ver si podríamos, a través de la empresa de colectivos, llevar a delante un boleto subsidiado para que la gente pueda acceder servicio de Justicia, el Intendente se mostró muy sorprendido por nuestro planteo y nos dijo que sí, que le interesaba, y que se comprometía a facilitar al Poder Judicial determinados espacios en Centros de Atención en lugares que ellos tienen previsto”, indicó Alicia Ponce, Secretaria Adjunta SEJuP-FJA y agregó, “un Centro de Consulta requiere de 3 personas capacitadas y recibir la atención de la gente para evitarle por lo menos que se tengan que trasladar hasta YPF, depende de voluntad mas que nada”, aseguró.
En declaraciones realizadas en el programa “Actualidad Gremial”, que se emite los sábados a la mañana en la emisora FM Universo, 89.1 Mhz de la ciudad de Río Grande (www.fmuniverso.net), la dirigente gremial remarcó que, “como mínimo, nosotros queremos que esta cuestión del acceso igualitario a la justicia sea presupuestada, que conforme parte del presupuesto del Poder Judicial, ese es nuestro objetivo final, que la Justicia comprometa determinado dinero para garantizar el acceso igualitario a la Justicia; el Poder Judicial tiene destinado mucho dinero para capacitaciones, se hacen congresos, viajan y dan vueltas y vuelven donde se habla siempre de lo mismo: el acceso igualitario a la Justicia, pero en la práctica no se ve nada”.
“Nosotros no tendríamos que estar haciendo este planteo, este planteo tendría que nacer de ellos, pero bueno, acá estamos, entendemos que es importante, la ciudadanía nos acompaña en este planteo que es lo más importante y me parece que nos hace bien que empecemos a manejar otros conceptos de hacer sindicalismo”, consideró Alicia Ponce.
 
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR